jueves, 10 de febrero de 2011

Jennifer Lawrence, dispuesta a hacer historia.

El año pasado fue Carey Mulligan y Gabourey Sidibe y este año es Jennifer Lawrence. La categoría de Mejor Actriz se encuentra presidida por Natalie Portman que ha podido destronar a Annette Bening gracias a su suma y sigue en los premios de la crítica. Pero a la zaga le sigue, una semidesconocida de 20 años que poco a poco se ha convertido en toda una rival. Los críticos de Washington, Detroit, San Diego y Toronto la han premiado y está nominada al Critics’ Choice, el Globo de Oro y el SAG, por lo que su presencia en los Oscar parece muy probable… ¿y la victoria?



Bueno, pase lo que pase, si consigue ser una de las cinco nominadas el próximo 25 de enero tendrá su titular convirtiéndose, automáticamente, en la segunda actriz más joven nominada en la categoría, sólo superada por Keysha Castle Hughes, que, en 2004 lo consiguió con sólo 13 años gracias a “Whale Ryder”.


Por lo tanto, si, hipotéticamente, ganara la estatuilla desbancaría a la que ostenta el récord de actriz más joven ganadora del Oscar a Mejor Actriz: Marlee Matlin (“Children for Lesser God”, 1987), con 21 años.


¿Hasta dónde llegará Lawrence?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario