jueves, 10 de febrero de 2011

La actriz Michelle Williams elige por "instinto" sus papeles.

La actriz estadunidense Michelle Williams, quien obtuvo una nominación al Globo de Oro, por su participación en la película "Blue Valentin", dijo que es por instinto que elige los papeles que desea interpretar.



Williams, de 30 años, comentó que nunca le ha fallado su criterio a la hora de escoger un proyecto de trabajo: "Apenas a esta altura de mi vida aprendí a aceptarlo, porque es como un instinto. Mi corazón se inclina por algo o no se inclina para nada.


"Simplemente me dejo llevar y sigo ese instinto. Creo que es un mecanismo inconsciente, a pesar de que a veces no tengo ganas de ir a los lugares que propone un guión, o no quiero arriesgarme a subir de peso o a quitarme la ropa y exponerme de esa manera, lo hago porque creo que es un don", subrayó la actriz.


Indicó que cumplir su profesión siempre le ha causado cierto misterio, pues tener que filmar una película y tomar decisiones es para ella como un sentimiento, no un proceso lógico.


"Requiere de mucho conocimiento, porque necesitas usar todo lo que sabes, y debes aprender todo lo que puedas de los colegas", platicó en una entrevista publicada por "Selecciones Reader's Digest".


Al mismo tiempo, dijo que no ve su trabajo como una carrera, sino como una acción que realiza con amor: "Lo hago porque es lo que más me gusta, y ésta es la forma en la que elijo pasar mi tiempo.


"Y si voy a participar en un proyecto tiene que ser algo que justifique el desarraigo de mi familia, el cambio de escuela, de casa, la irregularidad de las clases", indicó la actriz.


Williams, además de su pasión por la actuación, también ama su parte humana: ser mamá, por lo que intenta explicarle a su hija, Matilda Rose, a quien procreó con el actor Heath Ledger, en qué consiste su trabajo.


"Siempre le hablo a mi hija acerca de mi trabajo, de lo que significa trabajar para mí, y, por sobre todas las cosas, le insisto que soy afortunada porque amo lo que hago".


"Ella está aprendiendo a escribir, a sumar y esas cosas, y le digo que cuando mamá va a trabajar tiene esa misma sensación de satisfacción que ella experimenta al escribir por primera vez una palabra".


La actriz, quien participó en la serie "Dawson's creek", en el papel de "Jen Lindley", indicó que la maternidad es un proceso de profundización que expande la capacidad de amar, de sentir al otro.


Michelle Williams también ha participado en los filmes "Shutter island", de Martin Scorsese, y está a la espera del estreno de "Week with Marilyn", de Simon Curtis, en la cual interpreta a la legendaria Marilyn Monroe, durante el complicado rodaje de "El príncipe y la corista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario