viernes, 5 de agosto de 2011

La aventura azul del año.

 "¡Los atraparé, aunque sea lo último que haga!", es la frase característica que utiliza Gárgamel cuando concluyen las fantásticas aventuras en la serie animada Los Pitufos. Ahora, vuelven totalmente renovados a encantar a las nuevas generaciones de fanáticos que traerá consigo este filme.
 Hace 53 años, Peyo creó estos personajes para el cómic franco-belga que se difundió traducido a una decena de idiomas. Pero su fama sobrepasó límites cuando Hanna-Barbera produjo entre 1981 y 1990 una serie de televisión.

 Con animación 3D, regresan a la vida los clásicos personajes Papá Pitufo, Pitufo Valiente, Pitufo Gruñón y la infaltable Pitufina, entre otros, los que, con diferentes y marcadas personalidades, conforman esta historia, en la que el mago Gárgamel y su fiel compañero, el gato Azrael, los llevarán por medio de un portal mágico a la ciudad de Nueva York, en la que vivirán la aventura más grande de sus vidas.

 Como justo homenaje a la serie original, la película reconstruye en cada detalle la aldea en la que viven "los suspiritos azules", con riachuelos, flores, árboles, y en la que podremos ver al resto de la familia Pitufo.

 Este filme conjuga de manera armoniosa la realidad con las animaciones: Neil Patrick Harris y Jayma Mays son los humanos que interactúan con los pequeños azules en este filme. Llama la atención la personificación de Gárgamel por el actor Hank Azaria (Amor y otras drogas, Los Simpson), quien interpreta de manera impecable y caricaturesca al antagonista de la historia.

 Con la participación de grandes estrellas en las voces de los Pitufos y la dirección de Raja Gosnell, esta cinta hará sonreír y soñar a millones de fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario